APERTURA AÑO ESCOLAR 2016

SIAGIE

 

El sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) desarrollado por la Oficina de Informática del Ministerio de Educación para ser gestionado por las Instituciones Educativas Publicas y Privadas a nivel nacional.

 

El SIAGIE, es un software de apoyo para la correcta gestión de la administración en las Instituciones Educativas. Es de fácil manejo y administratorio.  

 

El sistema apoya los procesos administrativos, generando información base de estudiantes a partir de los cuales se podrán generar Fichas Únicas de Matricula, Listas de Estudiantes, Reportes de Inasistencias, Registros de Evaluación, Boletas de Notas y Actas de Evaluación.   

 

De similar manera se podrá tener un registro del personal que labora en la Institución Educativa y que tendrá responsabilidad en el dictado de las asignaturas, el control de la infraestructura y los recursos con los que trabaja la Institución Educativa.

 

 

¿QUIENES PUEDEN USAR EL SIAGIE?

 

Para que una Institución Educativa pueda utilizar el SIAGIE, debe contar con el servicio de Internet, ya que el aplicativo es completamente vía web.

 

Para que pueda tener acceso al sistema, el Director de la Institución Educativa, deberán acercarse a la UGEL de su jurisdicción y solicitar al responsable del SIAGIE, el usuario y contraseña de su respectivo centro educativo.  

 

NOTA: 

 

EL SIAGIE NO SE INSTALA EN NINGÚN EQUIPO, SOLO REQUIERE DE UNA COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET Y QUE TENGA INSTALADO EL INTERNET EXPLORER 7.0 ó SUPERIOR (EL 6.0 YA NO SE UTILIZA A PETICIÓN DE MICROSOFT) FIREFOX Y CHROME (ULTIMA VERSIÓN).

 

 

VENTAJAS 

 

Mejor organización en los datos del estudiante.

* Veracidad y transparencia en las  notas de los                   estudiantes.

* Rapidez en el manejo de la información.

* Generar Ficha Única de Matricula, Boleta de Notas.          Actas de Evaluación.

* Control de la Infraestructura y los recursos con que        trabaja la Institución.

Visualización virtual y física de todo lo generado. 

 

 

SIAGIE Y EL CONVENIO ANDRES BELLO

 

La CONVALIDACION de estudios procedente de estudiantes del extranjero es registrada en el SIAGIE;  y esta regido por el convenio de Andres Bello para la tabla de equivalencias, el cual ha puesto al servicio en el sector educativo de los países asignados para reconocimiento de estudios de los niveles de educación primaria o básica y media o secundaria no técnica de la organización.  

 

Los estudiantes que provengan de otros países que no integren el mencionado convenio; se realiza la REVALIDACION de estudios.

 

 


TABLA EQUIVALENCIAS CONVENIO ANDRES BELLO

CONVENIO ANDRES BELLO
tabla_equivalencias.pdf
Documento Adobe Acrobat 185.2 KB
CUADRO DE CONVENIO PARA ESTUDIANTES PROVENIENTES DE ARGENTINA
Copia de Copia de ds-023-98-re-argentina
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

 

 

 

OFICIOS DE INTERÉS

 

 

 

 

 

FORMATOS